El importado de cinco años Mishegas, montado por segunda ocasión por Juan Carlos Díaz, se apuntó su segunda victoria importante en Puerto Rico, al dominar la séptima edición del clásico Bold Forbes este domingo.

La prueba contó con la participación de cinco importados mayores en distancia de 1,700 metros y disputando la mejor parte del premio de $40,100.
Discreet Angel asumió la delantera desde el principio seguido por la yegua Pure Lemon, mientras Mishegas corría colocado en la tercera posición y luego Eton Ridge con Little Paul completaban el grupo.

Cuando restaban 600 metros para el final, Díaz inició su movida con Mishegas que adelantó desde la tercera posición afuera de Discreet Angel y Pure Lemon y los desplazó del liderato en los primeros metros de la recta final manteniendo paso firme hasta cruzar la meta con dos cuerpos de ventaja.

Eton Ridge, avanzó en la recta de llegada para terminar segundo seguido por Pure Lemon, Discreet Angel y Little Paul. El tiempo final fue 1:46.37 para el recorrido luego de fraccionales de :26.28, :50.64, 1:14.46 y 1:39.67.

Esta victoria de Mishegas representa su tercera en Puerto Rico. Su primera se produjo el año pasado cuando debutó en el clásico José Celso Barbosa derrotando al campeón Deland.
Su segundo éxito aquí fue el 27 de mayo, cuando derrotó a dos de sus cuatro rivales del clásico Bold Forbes, en el que logró su segundo triunfo importante en el hipódromo Camarero.

Es propiedad del establo Oscar D. y entrenado por José Dan Vélez. Sus intereses esperan el ejemplar revalide con un triunfo en el Barbosa Memorial de este año y luego logre la clasificación para representar a Puerto Rico en la Copa Invitacional de Importados, que como parte de la Serie Hípica Del Caribe, se efectuará nuevamente en el hipódromo Gulfstream Park el 8 de diciembre.

Share This