LO ÚLTIMO EN EL HIPISMO BORICUA

Justiciero es el Caballo del Año

Justiciero es el Caballo del Año

El tresañero Justiciero fue galardonado la noche del sábado con el Premio Camarero al Caballo del Año en la presentación de los valores hípicos durante el año pasado en el hipismo puertorriqueño.

La actividad, presentada por Hipódromo Camarero y la Confederación Hípica de Puerto Rico, fue efectuada en el Salón Condado, del San Juan Marriott Hotel And Casino, en el Condado, San Juan y contó con una nutrida asistencia de invitados, entre ellos, miembros de las autoridades hípicas, empresa operadora del hipódromo, dueños de caballos, entrenadores y jinetes, entre otros.

Unas 28 categorías fueron premiadas, entre las que se destacó el premio al Caballo del Año, para la que fueron nominados Justiciero, Arquitecto y Esplendorosa por sus destacadas actuaciones durante el 2017.

Justiciero, el hijo del semental Coach Billy G. en La Policlínica, criado en Haras Norteña, pertenece al Sonata Stable y es entrenado por Raymond Morales. Conquistó la Triple Corona para nativos tresañeros y representó a Puerto Rico el 9 de diciembre en el Clásico Del Caribe finalizando en la quinta posición.

“Es un honor recibir este premio por un magnífico ejemplar que nos ha dado muchas satisfacciones a todos los relacionados con él”, manifestó Marc Tacher, propietario del Sonata Stable y que recibió además el premio al mejor tresañero nativo también por Justiciero.

Además, Tacher recibió el premio al establo del año, ya que su cuadra finalizó la campaña como líder entre propietarios con 72 victorias y el premio Camarero al ejemplar con más victorias por el importado They Don’t Like Me, que ganó ocho carreras en 11 salidas.

Otro propietario que recibió varios premios fue Waldemar Rodríguez, dueño del establo Cinco Hermanos, al que pertenecen los ejemplares El Salsero (dosañero nativo del año), Esplendorosa (tresañera nativa del año) y Garbosa (mejor nativa mayor del año).

Rodríguez también recibió el premio como Criador del Año y el presentado a la yegua Colonial PR, que fue galardonada como Yegua Madre del Año por tercer año consecutivo.

El Premio Camarero al deportista del año recayó por segundo año en el empresario Luis Morales, propietario del establo Villa Real, uno de los más destacados durante las pasadas décadas en la hípica local.

Otros ganadores en la velada fueron Mudkenheim (nativa dosañera), Handsome Franco (importado tresañero), Writer’s Almanac (importada dosañera), Remember Willy (importado tresañero), Too Much Tip (importada tresañera), Arquitecto (nativo mayor), Deland (importado mayor) y Pure Lemon (importada mayor).

En el caso de Arquitecto es la tercera ocasión en que es proclamado campeón en la división de los mayores. Anteriormente había sido ganador del premio en 2013 y 2016. además es el séptimo Premio Camarero que recibe ya que fue el tresañero del año en 2012, cuando obtuvo el galardón al Caballo Del Año, lo que repitió en 2013 y 2016.

También recibieron premios por estadísticas el Sonata Stable (establo del año), Juan Carlos Díaz (jinete del año), Juan J. Esquilín (aprendiz del año) y Edwin Díaz, Jr. (entrenador del año).

Otros premiados fueron el aprendiz Evin Román (Mención Honorífica), el jinete Israel O. Rodríguez (Premio Mateo Matos), el entrenador Daniel Encarnación (Premio Maestro López), Nite Princess (reclamo del año) y Juan Carlos Laboy (agente hípico del año).

En la crianza se destacaron Haras Norteña como Potrero del Año y Hockenheim como Semental más sobresaliente por segundo año consecutivo.

A continuación la lista completa de los ganadores de los Premios Camarero 2017: 

  1. Nativos dos años: El Salsero
  2. Nativas dos años: Mudkenheim
  3. Importados dos años: Handsome Franco
  4. Importadas dos años: Writer’s Almanac
  5. Nativos tres años: Justiciero
  6. Nativas tres años: Esplendorosa
  7. Importados tres años: Remember Willy
  8. Importadas tres años: Too Much Tip
  9. Nativos 4 años y mayores: Arquitecto
  10. Nativas 4 años y mayores: Garbosa
  11. Importados 4 años y mayores: Deland
  12. Importadas 4 años y mayores: Pure Lemon
  13. Reclamo del año: Nite Princess
  14. Ejemplar más ganador: They Don’t Like Me
  15. Caballo del año: Justiciero
  16. Semental del año: Hockenheim
  17. Yegua madre del año: Colonial PR
  18. Potrero del año: Haras Norteña
  19. Criador del año: Waldemar Rodríguez
  20. Establo del año: Sonata Stable
  21. Jinete del año: Juan Carlos Díaz
  22. Aprendiz del año: Juan J. Esquilín
  23. Premio Mateo Matos: Israel O. Rodríguez
  24. Entrenador del año: Edwin Díaz Jr.
  25. Premio Maestro López: Daniel Encarnación
  26. Mención Honorífica: Evin Román
  27. Agente hípico del año: Juan Carlos Laboy
  28. Deportista del año: Luis Morales

https://www.youtube.com/watch?v=RbVUZ09I-58

Anuncio Especial

 En el Hipódromo Camarero nos sentimos muy alegres de que otro buen puertorriqueño haya cumplido el sueño de todo hípico apostador al resultar ganador del máximo premio que se reparte en nuestra hípica, el cual es un premio libre de impuestos y pagadero tan pronto se...

Segundo clásico para Mishegas

Segundo clásico para Mishegas

El importado de cinco años Mishegas, montado por segunda ocasión por Juan Carlos Díaz, se apuntó su segunda victoria importante en Puerto Rico, al dominar la séptima edición del clásico Bold Forbes este domingo. La prueba contó con la participación de cinco importados...

leer más
Hipismo Puertorriqueño: Historia, calidad y entrega

Hipismo Puertorriqueño: Historia, calidad y entrega

Todo comenzó con la llegada de los primeros ejemplares traídos a Puerto Rico por los conquistadores españoles. Durante esa época colonial, en las calles adoquinadas del Viejo San Juan se llevaban a cabo carreras de caballos en celebración a los días de santos. Fue...

leer más
Amigojulioforti se impone en la Copa Gobernador

Amigojulioforti se impone en la Copa Gobernador

El tresañero nativo Amigojulioforti, montado hábilmente por Juan Carlos Díaz, aceleró con potente avance en la recta final para dominar a El Salsero e imponerse en la edición 91 de la Copa Gobernador, durante la séptima carrera de este domingo en el hipódromo...

leer más

HipÓdromo camarero

Carr 3 Km 15.3
65 Infantería
Canóvanas, PR 00729

Contacto

PO Box 1643
Canóvanas, PR 00729

Share This