El tresañero nativo Amigojulioforti, montado hábilmente por Juan Carlos Díaz, aceleró con potente avance en la recta final para dominar a El Salsero e imponerse en la edición 91 de la Copa Gobernador, durante la séptima carrera de este domingo en el hipódromo Camarero.

La prueba presentó cinco corredores sobre 1,800 metros optando por la mejor parte del premio de $74 mil. Entre ellos la potranca Regalada, que venía de ganar el Derby Puertorriqueño, defendía su invicto en su quinta salida al tiempo que buscaba colocarse a un triunfo para copar la Triple Corona.

En los primeros metros El Salsero, al centro, domina la carrera con Regalada adentro segunda y Amigojulioforti colocado tercero.

Al ordenarse la salida, El Salsero asumió el liderato seguido por Regalada, Amigojulioforti, Sacromonte y Mi Vaquita. La carrera continuó con ese escenario hasta que pasaron el poste de los 700 metros finales.

En ese momento Javier Santiago, jinete de Regalada, hizo su movida incrementando la presión contra El Salsero, que vio mermada la ventaja que mantuvo en la recta lejana y que fluctuaba entre cuerpo y medio a dos cuerpos.

Fue en los 500 metros finales cuando Regalada desplazó a El Salsero, mientras en ese momento Amigojulioforti adelantaba desde la tercera posición.

Pero, al entrar a la recta final El Salsero reaccionó a las exigencias de su jinete Edwin Castro y recuperó la delantera dejando atrás a Regalada, que desmejoraba en su ejecución cediendo el segundo puesto ante Amigojulioforti.

Éste continuó con fuerte paso para colocarse al frente en los últimos cien metros y cruzar la meta victorioso con ventaja de cuerpo y medio.

Desde la segunda posición completaron el orden El Salsero, Mi Vaquita, Sacromonte y Regalada. Ésta última finalizó a 12 cuerpos del ganador, que cronometró 1:59.73 para el recorrido luego de parciales de :25.03, :51.39, 1:17.23 y 1:44.98.

Amigojulioforti, un hijo del semental Voice Of Destiny en la yegua Estáis Encrespada, criado por Pedro Agustín, pertenece al establo Llavona Antonio, propiedad del empresario José Llavona, quien logra su primer triunfo en un evento clásico.

El entrenador Jason Lisboa abraza a uno de sus asistentes como muestra de su alegría tras la victoria de Amigojulioforti en la Copa Gobernador.

El tresañero es entrenado por Jason Lisboa, quien obtiene su segundo triunfo importante como preparador. Juan Carlos Díaz, por su parte, logró se colocó a diez victorias para llegar a las 200 en eventos de grado en Puerto Rico. De esta forma, Amigojulioforti logra su primer éxito en una prueba importante entre sus cinco triunfos alcanzados en nueve salidas oficiales. Se encamina ahora a su participación en la Copa San Juan y posteriormente en el clásico Antonio Mongil, Jr., primero de clasificación para el Clásico Internacional del Caribe.

El jinete Juan Carlos Díaz luce feliz tras su triunfo sobre Amigojulioforti.

Share This